Teléfono: 658 84 01 55

Posicionamiento ASO: ¿Qué es y cómo hacerlo?

El posicionamiento ASO es posicionar las aplicaciones en las tiendas virtuales para que obtengan mejor visibilidad. Es decir, sus siglas en inglés App Store Optimization. En Yungle Marketing trabajamos con estrategias para lograr que tu aplicación esté siempre en los primeros lugares. Conoce un poco más de este servicio.

Ventajas del Posicionamiento ASO con efectividad

En el posicionamiento ASO como en el SEO son importantes muchos factores. Por tanto, lo que se quiere es que los usuarios logren conseguir la app sin necesidad de pasar a otra página, sino, que aparezca en los primeros resultados.

Visibilidad

Con una buena estrategia de posicionamiento ASO se puede lograr que tu app aparezca rápidamente en las búsquedas de los usuarios.

Fidelización

Cuando trabajas en el contenido de tu aplicación y en cuidar cada detalle tus consumidores lo agradecerán siendo fiel a tu servicio.

Aumento de descargas

Por supuesto, al ser más visible aumentaran considerablemente las descargas de tu app en las tiendas virtuales.

La favorita de la app store

Al corregir y optimizar la forma cómo vendes tu aplicación , las tiendas virtuales te colocarán en los primeros resultados de búsquedas. 

En este último caso, se deben trabajar ciertos elementos. De igual manera, es importante la utilización de plataformas y herramientas webs para la presentación óptima de las aplicaciones en las diferentes tiendas virtuales (Google Play Store, App Store).

Metodología

Para lograr un efectivo servicio de posicionamiento ASO desarrollamos un análisis de los diferentes factores que intervienen.

El título y la descripción

Deben ser claros y contener la palabra clave. De igual manera, en la descripción se debe decir lo necesario para obtener la  acción del usuario.

Icono

Evitar los fondos blancos y que sea llamativo y original

Mostrar capturas de pantalla de la app

De esta forma le muestras al usuario cómo es y cómo funciona la aplicación, esto causa confianza.

Características del servicio

Es importante que la app cumpla con los objetivos, de esta manera, las personas confiarán en el creador y rápidamente ganará la confianza de la tienda y de los usuarios.

Optimización y posicionamiento

De acuerdo al servicio te ayudamos a optimizar tus aplicaciones y que cumplan con los requerimientos para su posicionamiento.

Aplicaciones de calidad

Al trabajar en el posicionamiento también se logrará la creación de app mucho más eficientes y que den respuesta a las necesidades de los usuarios.

Asesoría en ASO

Prestamos servicio de asesoría durante todo el proceso para cuidar cada detalle y mantener la efectividad de las estrategias.
Solicita tu presupuesto