Instagram agrega Reels en sus últimas actualizaciones de la app, y esta vez, en condiciones un tanto más complejas. Como ya ha sucedido antes, Instagram ha vuelto a hacerlo, vuelve a imitar el modelo de crecimiento de sus competidores a un ritmo frenético.  Ya lo hizo en el 2016 con Snapchat cuando añadía stories a su formato y cuatro años más tarde, en plena pandemia, vuelve a hacerlo con Tik Tok, y agrega “Reels”. Como ya sabrás Tik Tok se encuentra en la mira del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien acusa a los creadores de la aplicación de utilizarla para realizar espionajes masivos y la considera como un peligro para la seguridad nacional, amenazando con hacerla desaparecer del país. Ni lento ni perezoso, llega Facebook y decide captar esta oportunidad y crear su propio Tik Tok dentro de Instagram, y lo hace bajo el nombre de Reels. Lo sabemos, justo cuando creíais que vuestro momento de ser influencer había llegado, después de haberte pasado la cuarentena haciendo todos los Challenge de Tik Tok, llega Reels y te tira abajo todos tus planes. Y ahora volver a empezar… pero no os preocupéis, aquí os despejamos todas las dudas que tengáis sobre este nuevo formato:

¿Qué es Reels?

Es lo mismo que Tik Tok pero dentro del mismo Instagram, ahora tienes todo en uno. Podéis crear contenido de 15 segundos con efectos y herramientas de video y sonidos.

¿Cómo funciona Reels?

Igual que cuando creáis historias o directos, ahora también aparecerá la opción de Reels, y podéis encontrar diferentes herramientas para crear contenido: • Temporizador • Audios y música, si compartes un Reel con audio original, este será tuyo y, si tu cuenta es pública podrá ser usado por otros creadores de contenido • Velocidad para el video o audio, es decir variar la velocidad para crear contenido a tu manera • Alineación: ¿Recordáis cuando en Tik Tok los bloggers e influencers de moda, mostraban sus outfits en clips cortos donde se cambiaban de ropa? Pues eso mismo pero con transiciones fluidas dentro de reels. • Efectos de realidad aumentada (AR): todos los efectos que podríais encontrar en la galería de Instagram. Ademas, dentro del mismo explorador de Instagram, donde antes encontrábamos IGTV, tiendas, viajes y mas, ahora veremos Reels según nuestras preferencias. Y al igual que su antecesor, podrás deslizar para conocer nuevos.

¿Que pasará con Tik Tok?

Pues seguramente lo mismo que con Snapchat. Desde Yungle Marketing creemos que todas estas oportunidades de crear contenido original para tu negocio deben ser aprovechadas, para sobrevivir debemos adaptarnos, y sacar el máximo partido cuando podéis ser pioneros en estos nuevos formatos, como Reels. Si aún no sabéis como hacerlo… ¡Echa un ojo a nuestros servicios para gestión de RRSS y anímate a posicionar dentro de los nuevos formatos! ¡Nos vemos en las redes!