Teléfono: 658 84 01 55

¿Cuál es la diferencia entre página y categoría en diseño web?

Diseño y Desarrollo Web

Si te interesa o tienes la intención de diseñar una página web para tu negocio o empresa, o tal vez tienes la idea de comenzar tu andadura en el mundo del diseño de páginas web, el artículo de hoy te va a servir de gran apoyo para comprender mejor sus partes y taxonomías.

Centrarse y darle la importancia adecuada a la taxonomía y a como va a estar ordenado nuestro contenido en la página web es de vital importancia, puesto que:

  • Además de que esto favorecerá y facilitará después el trabajo en SEO
  • También ofrecerá a los usuarios una mayor facilidad para navegar y encontrar el servicio y/o producto que buscan.

Principalmente el contenido de una página web se agrupa en páginas, categorías, entradas y etiquetas (principales taxonomías empleadas por los sitios web y los CMS como WordPress), pero en este artículo nos centraremos específicamente en las páginas y las categorías principalmente.

¿Qué es una página en diseño web?

Una vez explicado la taxonomía y organización a la hora de crear una página web, vamos a centrarnos principalmente en el tema de este artículo, la función de una página en un sitio web.

La taxonomía de páginas en diseño web están pensadas para albergar un contenido fijo, es  decir, un contenido que queremos que esté siempre a la vista del lector por ser una información útil e importante para este.

Es cierto que al igual que las entradas y las categorías también se podrán modificar, la idea es que este contenido no cambie mucho a lo largo del tiempo y forme parte de la estructura o eje básico del sitio web. 

Ejemplos de páginas son la home page, quienes somos, contacto, preguntas frecuentes, políticas de cookies, etc.

Si eres un buen diseñador freelance y estás buscando mejorar tus oportunidades laborales, puedes entrar en Jooble para conocer las habilidades que se solicitan en los empleos de diseño.

¿Que es una categoría en diseño web?

Por otro lado y no menos importante en el diseño de una página web están las categorías.

Estas sirven principalmente para agrupar nuestro contenido, dependiendo el tipo de servicio o producto que ofrezcamos, las categorías agruparán estos servicios y/o productos para que los usuarios puedan encontrar lo que buscan de una forma más sencilla y rápida.

Un ejemplo sería un ecommerce para una marca de ropa, donde nuestras categorías podrían ser, faldas, vestidos, blusas, accesorios y zapatos.
Las categorías tienen la opción de sumar subcategorías para una agrupación más específica de los servicios y/o productos ofrecidos con un nivel de enlazado más profundo.

También existen las categorías para blog, las cuales sirven para agrupar las entradas de este por temáticas de forma que el usuario pueda encontrar de forma más sencilla contenido sobre un tema específico en esta sección del sitio web.

Entonces, ¿Cuáles son las principales diferencias entre una página y una categoría en diseño web?

categoria web

Principalmente la diferencia es la funcionalidad en cada caso, pero vamos a enumerar las principales diferencias a continuación:

  • Las páginas se utilizan para un contenido importante y que será casi estático en el tiempo, mientras que las categorías sirven para organizar un contenido más dinámico.
  • Las categorías te servirán para organizar y estructurar la información ofrecida en el sitio web para que el usuario pueda navegar con mayor facilidad, mientras que las páginas permiten organizar contenido específico en cada caso de forma bien estructurada.

De hecho las páginas pueden agruparse dentro de categorías.

¿Necesito de un profesional para definir las vistas y tipo de taxonomía en cada caso en mi sitio web?

En muchas ocasiones nuestros clientes y usuarios deciden administrar y llevar por su propia cuenta el mantenimiento, soporte y manejo del sitio web una vez que el proyecto ha sido finalizado y entregado en perfectas condiciones por nuestro equipo de desarrolladores.

Pero es cierto, sobre todo al inicio de un proyecto web, que contar con el apoyo de un profesional y/o una agencia de marketing como Yungle siempre te va a dar un plus de confianza y ventaja frente a la competencia garantizando siempre el mejor resultado.Por ello, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través del formulario o bien escribiéndonos al siguiente email [email protected], para obtener más información sobre tu proyecto y todo lo que podemos hacer por el mismo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu presupuesto