Las redes sociales, en definitiva, son una herramienta fundamental para la gestión y crecimiento de tu empresa. 

Y es que en muchos casos suelen ser la primera interacción que una marca tiene con su público objetivo. A través de estas plataformas se puede compartir con la audiencia el producto o servicio ofrecido.

Las redes sociales son el escaparate virtual de tu empresa y se trata de un lugar óptimo para fidelizar y captar clientes potenciales. 

Por ello una de las preguntas más importantes y concurrentes a la hora de hacer o empezar tu negocio es… ¿Cómo lanzo mi comunicación al público? 

Pues bien, no todas las acciones llevadas a cabo a través de RRSS en marketing son efectivas para potenciar el crecimiento de una empresa. Es un interrogante que muchos emprendedores se hacen y que genera cierto miedo en un proyecto por no lograr llegar a tu público correcto. 

Por ello hay posiblemente dos formas en las que uno opta a la hora de querer invertir en comunicación:

Ambos tienen funciones muy similares solo que en una agencia se trabaja en equipo o en grupo, haciendo por ejemplo una lluvia de ideas (brainstorming) en las que todos los trabajadores llegan a un objetivo concreto, y el community manager freelance hace el trabajo de forma individual. 

Además, dependiendo del volumen y tamaño de los clientes que manejen en cada caso, se puede obtener una atención más directa y/o personalizada.

Es muy común escuchar la frase “tenemos que hacer marketing”, y rápidamente pensar sobre todo en cuanto dinero nos contará, ya que el marketing es una de las piernas de todo negocio, y es muy común entre empresarios temer a invertir mucho dinero y no obtener los resultados esperados. 

Por ello, el presupuesto de todo gestionador de redes sociales, varía mucho y depende de varios factores. 

Por ejemplo, no es lo mismo pedir que se encarguen de tu página web y tu posicionamiento en google (SEO) que contratar servicios relacionados con la optimización y gestión de redes sociales como: Instagram, Facebook, twitter, Tik Tok, LinkedIn… 

Pero ¿por qué? Dentro de todas estas empresas agencias o freelance hay un estudio exhaustivo por cada red social, ya que no todas cuentan con el mismo objetivo, público objetivo o algoritmo. 

Por otro lado, no solamente estudian a su target, si no que también estudian su competencia y el sector en el que opera la marca. Este es un largo proceso de investigación comercial para desarrollar correctamente tu comunicación empresarial.  

La gestión de las redes sociales, no solo consiste en subir una publicación y pagar por publicidad en Instagram, la gestión de las redes sociales es un proceso mucho más completo, ya que se tiene que crear contenido de calidad, diferente y creativo constantemente para cada red social. 

Es decir, el contenido que se suba a Instagram no será el mismo que se suba a LinkedIn. Como hemos comentado anteriormente, cada red tiene diferente nicho o público objetivo, por lo que cada post debe ser diferente.

En definitiva, la inversión en tiempo y/o dinero correspondiente a la gestión de las redes sociales puede variar según la cantidad de redes sociales que se gestionen, así como la cantidad de post y los objetivos llevados a cabo.

Es importante saber de qué manera puedo definir cuánto me costará mensualmente o cuál será el gasto fijo en el departamento de marketing. 

Te recomendamos que las redes sociales más creativas lo desarrolle un “creativo” ya que es a lo que se dedica debido a que esta tarea gasta mucho tiempo Pensar continuamente una creatividad que sea muy distinta a las demás es algo complicado. 

Estar pendiente de tus redes sociales no es difícil, pero siempre hay personas mejor preparadas y capacitadas que puedan desarrollar mejores trabajos creativos. Y es que al fin y al cabo el objetivo es el mismo, satisfacer al cliente y crecer como negocio. 

Entonces… ¿Cuánto cuesta la gestión de redes sociales? ¿Cuál sería un presupuesto aproximado?

Pues lo más común es encontrar tarifas que oscilan entre los 500€ y los 2000€ mensuales, aunque como se dijo anteriormente, depende principalmente de los objetivos que se quieran alcanzar, la cantidad de perfiles y si quieres que se encarguen de todos por ti o sólo de una en particular.

Finalmente, tienes que tener claro cual es tu objetivo con la agencia de marketing contratada.

Por ejemplo, realizar la gestión diaria de tus cuentas siguiendo la estrategia que habías planteado, tener una comunicación más activa y generar comunidad, crear contenido más creativo o distinto, analizar tus resultados, aumentar el número de seguidores, etc. 

De este modo tendrás más claro en qué arriesgas tu tiempo o inversión económica. 

Si estás buscando profesionales expertos en la gestión de perfiles en RRSS, en Yungle Marketing somos especialistas en la gestión de redes sociales para todo tipo de marcas, ofreciendo un servicio de confianza, transparente y personalizado para lograr los objetivos que te marques.

Descubre más sobre nosotros y ponte en contacto con nosotros sin compromiso.