En nuestro día a día, la mayoría realizamos un montón de búsquedas en internet para encontrar información sobre distintos temas de nuestro interés. Para ello, solemos usar buscadores y uno de los más utilizados, por no decir el que más se emplea, es el famoso GOOGLE. 

Pero, ¿por qué aparecen otras páginas en los primeros puestos? Pues bien, cuando nos preguntamos sobre por qué aparecen unos resultados mejor posicionados en Google como los “primeros de la lista”, la respuesta es sencilla, SEO. 

El contenido de esas webs está optimizado de cara a los motores de búsqueda y está bien referenciado. Pero veamos más en detalle, qué es el SEO.

¿Qué es el SEO, en qué consiste este servicio y por qué lo necesitas?

Sin entrar en mucho detalle, el SEO (Search Engine Optimization) consiste principalmente en estructurar y optimizar el contenido de una web (posts, blogs, artículos, etc.) en base a una serie de keywords determinadas (extraídas mediante un análisis exhaustivo de keywords) para conseguir la mejor posición de las páginas de un dominio en los resultados de búsqueda cuando los usuarios utilizan dichos términos para encontrar algo en motores de búsqueda como Google.

De este modo, las webs consiguen ganar un mayor tráfico y asegurar un mayor número de visitas en tu sitio web. Pero el contenido, no es el único factor a tener en cuenta para el adecuado posicionamiento de una web. También resulta necesario hacer una serie de cambios en la página web que mejoren el diseño y funcionamiento para potenciar una mejor navegabilidad y experiencia de usuario a los visitantes del sitio (es decir, la mejora de la velocidad de carga, diseño responsive, conversión, etc.).

SEO

Consejos para contratar un servicio de SEO

Diseño web optimizado

Hoy día, el servicio de posicionamiento SEO de páginas webs es usado tanto por grandes, como pequeñas marcas, aunque nació como una estrategia de marketing digital de guerrilla. 

También es empleado por numerosas agencias y empresas de marketing digital, ya que se trata de una de las bases fundamentales de las acciones que se deben llevar a cabo en el planteamiento del desarrollo y promoción de un proyecto de web design, entre otros. 

A sí que, si estás pensando en llevar a cabo un proyecto de este estilo y en el mismo no se incluye un posicionamiento orgánico de la web, busca alguien que lo ofrezca para trabajar con ellos y consulta precios y servicios.

Desde luego, será un factor importante para determinar si trabajas con un proveedor de calidad que ofrezca un servicio integral para tu proyecto.En este sentido, si estás empezando de 0 tu proyecto, seguramente te interese el siguiente post acerca de “cuánto cuesta crear una web personalizada” sobre la que quieras hacer posicionamiento web posteriormente.

Nivel de inversión

Otro aspecto a tener en cuenta al contratar un servicio de SEO profesional y determinar cuánto cuesta posicionar una web, es la velocidad a la que quieras obtener resultados.  

Y es que dependiendo del nivel de inversión que tengas en mente se podrán realizar más o menos acciones de optimización con lo que la página tendrá más posibilidades de posicionarse antes en los motores de búsqueda.

Además, el nivel de inversión no sólo afecta a la velocidad o tiempo en que se logre rankear el sitio web, sino que además, supone un factor diferencial de cara a lograr mejores resultados frente a la competencia. Esto es algo que tiene que determinar la agencia mediante un estudio previo del mercado y la audiencia de la marca a la que dirigimos nuestras comunicaciones.

Retorno de la inversión

Por último, pero no menos importante, hay que tener en cuenta que por mucho que los servicios SEO se hayan profesionalizado y especializado en gran medida en los últimos años en las agencias, se trata de una estrategia que tarda tiempo tanto en ser planteada como en hacer efecto (es decir, está orientada al medio-largo), por lo que si estás buscando resultados inmediatos no será la alternativa más eficaz. Si alguien te promete resultados casi inmediatos a un precio de risa y el contrato no tiene una duración mínima de al menos 6 meses, te recomendamos que te lo pienses dos veces antes de empezar una relación contractual con esa agencia de SEO.

Asunto